viernes, 19 de julio de 2013

Retratos urbanos

No voy a detenerme para definir la norma y lo normal. Hay muchos autores que lo hacen, les puedo recomendar bibliografía y ya ustedes crean su propio criterio. Para mi contexto cultural, de pronto me encuentro con personas que me llaman la atención por salir de los estándares, ya sea por su aspecto o su conducta, y me encanta ver a este tipo de gente, y de ser posible, retratarla. Les comparto unos cuantos ejemplos, todos del pasado año de 2012.


La abuela Jetta. Me da gusto que siga saliendo a pasear los domigos.

¡TIEMBLA TIM GUNN! Ya hay un nuevo gurú de la moda.

Su confidente lo plantó y dormirse hizo.

Cuando sea homeless, iré a vivir a Santa Anna como este camarada. Siempre hay muchos en ese parque, así que supongo que está chido el lugar.

Yo sé que de pronto hay su heladez, pero ¿vestirse así para ir a mediodía al centro?

La infame huelepollos. Me pareció oportuno mostrar su retrato. Si nunca oíste de ella, tienes poco tiempo de conocerme.

La greñuda: todo un personaje. Deambula las 24 horas del día con su carriola y su larga cabellera en un perímetro que comprende desde la plaza grande hasta el monumento a la patria. DIARIO la veía cuando transitaba por ahí, aunque no siempre pude retratarla. Familiares y amigos se sumaron al divertido juego de spotearla.

Aquí un amable asistente le ayuda con el carro de sus niños.

La greñuda por aquí.

La greñuda por allá.

El viene viene del restaurant de doña Tila. Mundialmente famoso tras su colaboración en un video musical de Bombay Bicycle Club. No lo he visto en todo lo que va de este año.

Ya estás algo grandecita para andar tú sola amiga.

La tigresa del Oriente haciendo su súper. Casual.

Cuando sea viejito quiero ser como ellos.

Menos mal tapó su pumlón del sereno.

Mi pequeño pony.

He salido en ocasiones en las que no traigo mucha actitud de fiesta. Espero no verme como esta señora.

Nunca es tarde para aprender.






No hay comentarios:

Publicar un comentario