lunes, 25 de enero de 2010

carnevil

Hoy a propósito de la temporada hablaré del carnaval. Okay, es una fiesta muy divertida… yupi, niños de 14 años y nacos de 30 ebrios por las calles, totally wow. Pero, ¿por qué lo siguen haciendo en paseomontejo? No sé si se han fijado, pero cada año quedan expuestos a ser desbaratados muchos elementos de la avenida como las banquetas, las plantas de ornato, los árboles, las lámparas, etc., además de los monumentos históricos (el de la bandera, Justo Sierra, Carrillo Puerto) y las casonas. De hecho las plantas de los camellones literalmente mueren, después del carnaval las tienen que reemplazar. Además, todas las calles quedan desbordando ríos de basura producto de la generación espontánea, porque obvio nadie la tiró, y al igual que este tipo de contaminación, está el mega escándalo que… con decirles que yo perfectamente lo oigo desde mi casa. Y pues bien, nada de esto me parece ni remotamente simpático.

Creo que ya se ha propuesto trasladar el desfile a otro punto de la ciudad, lo cual sería maravilloso. Que lo hagan en un cacho del periférico, o en una de las avenidas del poniente (¿así se llama el punto cardinal yucateco equivalente al oeste?) porque no puede ser que le sigan dando en la madre a la parte más bonita (y que más importa que sea bonita) de la ciudad año, tras año. En resumen, opino que sí al carnaval, no en Montejo. Por cierto, este año me dio gusto que los reyes sean personas de Mérida, y no Fabiruchis ni alguien así pedorro que traen de quién sabe dónde y que ni al caso con la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario