jueves, 29 de enero de 2009

Same Shit

November 30, 2008, 21:32

¿Se acuerdan cómo era la vida hace diez años? El misterioso y tan temido y esperado año 2000 se acercaba. Los backstreet boys eran de hecho unos chicos y el imperio de la white trash favorita de la cultura pop (Britney) empezaba a consolidarse. Estábamos en cuarto de primaria (aprox.) y era común que las mamás estuvieran embarazadas o con bebés. La inexistencia de Santa Claus y la muerte de Jack Dawson habían trastornado nuestras impresionables vidas. Aunque los robachicos habían pasado de moda, los aluxes seguían siendo un tema tan serio como la economía o la migración. Aunque la ciudad era físicamente más pequeña, todo estaba lejísimos. Los adultos eran un enigma... a veces eran buenos y a veces eran malvados, mejor había que mantener la distancia. Y en fin, ya no se me ocurren más cosas.

Pero bueno, aunque los niños de ahora son muy diferentes (chatean en el msn a los seis años, tienen iPods de tres mil pesos, usan Abercrombie, están familiarizados con la homosexualidad, se acuestan tarde, etc.) hay ciertas fórmulas que siguen siendo idénticas a las de nuestras buenas épocas de la infancia. Por ejemplo, cualquier mamá burguesita sin una Voyager era una loser y no la invitaban a los desayunos en la casa de la Yayis o de la Chulis. Hoy les pasa eso a las señoras sin una Sienna.

No se abrían las ventanas ¬¬


Toda la sociedad fue trastornada por cierta película que rompió cualquier cantidad de récords irrelevantes (aun cuando el final se conocía desde 1912). Hace unas semanas todos los lugares que no son un cine estaban vacíos porque todo mundo fue a gustar a un vampirito metrosexual.




Los pelos dorados , las camisas grandotas como de trailero, las voces raspositas y la cara de escuincle baboso de los hermanos Hanson tenían idiotizadas a todas las niñas. Ahora, las cejas de azotador, la ropa pegada a las nalgas, el peinado emo y las chapas de quinceañera de los hermanos Jonas son la locura.




Y qué decir de la onda vaselina. Era la onda. Sus letras vacías, sus ritmos sencillos, sus coreografías locas y su ropa colorida hacían cantar y bailar a cualquiera. RBD despertó una manía similar en la juventud contemporánea, ¿no?

foo qué miedo

Bueno, no se me han ocurrido más ejemplos Si alguien más conoce uno compártalo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario