viernes, 25 de junio de 2010

Sobre los clientes

Clientes: una de las plagas del capitalismo. Están por todas partes, y todos somos en algún momento. No cualquiera los tolera, son necios, estúpidos y parecieran regirse por la irracionalidad. Atenderlos es un gran ejercicio de paciencia y de reciprocidad, porque, después de todo ¿quién no ha sido un cliente? Estar “del otro lado” es algo que he tenido que hacer los últimos años y que muy probablemente tenga que hacer el resto de mi vida. Esta posición me ha ayudado a retroalimentarme y a crecer como persona. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda escribir en mi blog sobre los clientes y lo mucho que me caen mal jajajajaja

Empezaré con doña Botox*.Todos los jueves me visitaba antes del ocaso… por suerte, porque la vez que llegó de noche me pegó un susto de aquellos. Yo opino que se escapó del SEMEFO, y para disfrazar el olor a muerto se bañaba con litros y litros de perfume que, de no ventilar la tienda por un buen rato, me dejaban mareado y con dolor de cabeza. No sé qué problema tenía en los dientes, pero el caso es que no dejaba de masticar. Sospecho que su dentadura era falsa o, en su afán por no oler a muerta, masticaba chicles con menta para que no saliera el olor a descomposición. Otra razón que me hace sospechar que ya estaba muerta es que estaba como que atrapada en el tiempo y en el espacio. Cada vez que iba me hacía exactamente las mismas preguntas y me hacía explicarle todo. Ya no he sabido nada de ella, supongo que alguien se dio cuenta de su condición y la incineró.

Otro viejo antisocial es/era don Burger King. Qué hueva me daba ese señor. Nada más veía su cochecito negro y ya me daba de topes contra la pared. No sé qué problema respiratorio tenía pero hablaba como si se le fueran a salir los pulmones. Otra manera de ilustrarlo literariamente podría ser haciendo al lector imaginar cómo hablaría un mastín napolitano. Ah y para colmo fumaba como chacuaco… seee su aliento era muy desalentador. Bueno, el caso es que un día decidió que él y yo éramos befos. Y a partir de ahí llegaba y me platicaba su vida, obra y milagros. Ah, pero además de que no se le entendía NADA de lo que decía, se iba a la pared más alejada del mostrador y se ponía a hablarle en voz baja… y se suponía que yo debía escuchar eso y demás contestarle con algo ocurrente. Hubo un día que estuve a punto de decirle que le iba a cobrar por la consulta.

Además yo digo que era un brujo. Había un hechicero de Disney que creo que salía en Fantasía pero no lo pude encontrar en internet. Bueno se parece a ESE. Cada vez que se iba, se caían las cosas solas y por el estilo. Además no necesito evidencia física, su cara me basta para afirmar que es/era un brujo. Luego entonces me daba mucho miedo. De hecho cuando dejé de trabajar… que me lo encuentro en la calle por ahí. Por lo menos ya no he vuelto a saber de él.

Luego estaba doña Berrinches. Nohombre, que mujer tan BERRINCHUDA. Por todo, TODO hacía unos draaaaamas… si la meten a un reality show sería el más exitosos (ya saben, los pleitos, el morbo, televisión basura, etc. No es que yo promueva ese tipo de entretenimiento jeje). C-REO que su esposo murió… y me iré al infiero pero… seguramente este hombre se suicidó o fingió su muerte porque ya no la soportaba. Ni su propio hijo la soportaba. Además, esa mujer, por el trato que le daba al pobre chamaco lo único que podría cosechar es un hijo putote o un matricidio. De esta mujer sí tengo noticias hasta la fecha. Pobrecita, a lo mejor sólo necesita sexo para componerse. Pero de cualquier modo agradezco ya no tener que tratar con ella.

La siguiente pareja es TODO un caso para la psicología moderna, la sociología, y seguramente para la física cuántica también. Ellos son los “beibis”. Él caga dinero hasta por lo ojos. Lo más triste es que en todos mis trabajos he trabajado para él jejeje pero bueno ese no es el punto. A ella cuando la ves es como ver a una zarigüeya, dices FO qué asco, pero en el fondo como que te da ternurita. Hmm el caso es que se la viven peleados a muerte… obviamente se van a casar. Lo desagradable es quedar como intermediario entre sus pleitos, tener que decidir por ellos, y perseguirlos para que paguen el dinero que deben, lo cual les debería de dar VERGÜENZA con todo el dinero que les dan sus papás... perdón, que ganan con su trabajo y su inteligencia.


Bueno, creo que es todo por esta entrega. Sigan al pendiente :)



* Los nombres reales han sido omitidos porque ES MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario